Obama afirma hispanos han sido más afectados recesión

Obama afirma hispanos han sido más afectados recesión

WASHINGTON. AP.- El presidente Barack Obama declaró que “nadie ha sido más afectada” por la recesión en Estados Unidos que la comunidad hispana, según una entrevista difundida ayer por la noche.

Obama dijo a la cadena de la televisión hispana Telemundo en Fort Myers, Florida, que entre los hispanos, que conforman la primera minoría en la nación, se han dado los mayores índices de desempleo, de personas sin seguro médico y de juicios de embargo hipotecario.

En ese sentido, consideró “muy importante” que el Congreso apruebe lo más pronto posible el paquete de estímulo económico que ha propuesto como herramienta para reactivar la economía.

Entrevistado por Pedro Cevcec,  Obama dijo que no anticipa mayores dificultades en esa armonización.   Hizo notar que “va a tomar mucho tiempo” para que las viviendas recuperen los precios que tenían antes de la crisis, pero indicó que su gobierno está haciendo lo necesario para ayudar a que los propietarios puedan mantener sus casas sin riesgo de juicio hipotecario.  “Mientras más podamos hacer eso, más se estabilizarán los precios de las viviendas”, dijo. 

Latinoamérica

Sobre las relaciones de su gobierno con Latinoamérica, Obama recordó que en la campaña había dicho que “tenemos que reorientar la atención” de Estados Unidos hacia la región y que ya ha tenido varias conversaciones para hablar al respecto con presidentes, incluyendo su reunión en Washington cuando todavía era presidente electo con el presidente mexicano Felipe Calderón.  “Voy a ir a la cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago”, dijo Obama refiriéndose a la reunión en abril. “Tendré allí la oportunidad de reunirme con personas con quienes ya hemos hablado de colaborar como el presidente  Lula, de Brasil, y otros”. Indicó que tiene confianza en que si se abordan conjuntamente los temas de cómo mejorar la economía regional y las relaciones de colaboración en campos como la energía, “de hecho podemos crear el tipo de alianza basado en el respeto”.

La cifra

828,000 millones de dólares.  El Senado aprobó en la jornada su versión por 828,000 millones de dólares. La Camara de Representantes lo hizo la semana pasada por 820,000 millones. Las partes tratarán ahora de elaborar un proyecto común.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas