Obama anuncia equipos revisarán el Gobierno

WASHINGTON. EFE.  El equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer la composición de sus primeros grupos de trabajo encargados de la revisión de los Departamentos del Tesoro, Estado y Defensa.

Los comités “ofrecerán al presidente electo, al vicepresidente (Joe Biden) y a asesores clave la información necesaria para tomar decisiones estratégicas, presupuestarias y de personal antes de la inauguración”, señala un comunicado difundido hoy por el equipo de transición.

Los grupos empezarán a trabajar esta  semana y se asegurarán de que faciliten la información necesaria a los altos funcionarios designados por Obama y Biden para completar el proceso de confirmación, liderar sus departamentos y empezar a implementar iniciativas de política una vez que juren sus cargos.

Al frente del comité que revisará el Departamento del Tesoro estarán Josh Gotbaum, ex alto funcionario y ex banquero de inversión con amplio conocimiento de los mercados, y Michael Warren, con experiencia en el sector gubernamental y privado. Los responsables de capitanear la revisión del Departamento de Estado serán Tom Donilon, abogado y ex alto funcionario, y Wendy Sherman, ex alta funcionaria  de Estado.