Obama busca apoyo reforma migratoria

Obama busca apoyo reforma migratoria

WASHINGTON. AP.El presidente Barack Obama solicitó ayer  el apoyo de empresarios, sindicalistas y dirigentes de varios sectores para promover una reforma migratoria integral, dijeron varios asistentes a una reunión en la Casa Blanca.  

La directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca Cecilia Muñoz dijo a reporteros que Obama solicitó a los asistentes “ayuda para que vayan abriendo el camino, son personas muy influyentes, así que usen su influencia para ir abriendo el camino” a la reforma migratoria.   Obama había prometido durante su campaña electoral una reforma integral de las leyes de inmigración durante su primer año de gobierno, y el hecho de que no haya ocurrido le ha valido fuertes críticas entre los hispanos y los defensores de los inmigrantes.  

Eliseo Medina, vicepresidente ejecutivo del sindicato de trabajadores del área de servicios (SEIU por sus siglas en inglés) y activista pro inmigrante, dijo a AP tras la reunión que el presidente les expresó a los asistentes su intención de adelantar una campaña de eventos en diversas ciudades del país, donde impulsaría la necesidad de una reforma migratoria.  “Obama dijo que tratará el tema migratorio con el mismo impulso que le dio a la reforma de salud. No dijo exactamente en qué consiste su campaña ni dio una fecha para comenzarla”, dijo Medina. “Hay mucho trabajo por hacer, así que la clave estará en si realmente tenemos el apoyo de todos los asistentes a la reunión. Por primera vez veo a un grupo tan variado”.  

Obama invitó al encuentro ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, los alcaldes de Nueva York y San Antonio y otras personalidades de ambos partidos.   La Casa Blanca había informado que el presidente organizó el encuentro para discutir la importancia de arreglar el “sistema de inmigración descompuesto”.

Zoom

Deportaciones

La semana pasada, 22 senadores demócratas enviaron una carta a Obama pidiéndole que postergue las deportaciones de jóvenes indocumentados, usando su poder ejecutivo discrecional, y cuyos padres los trajeron a Estados Unidos muy jóvenes y se alistaron en el Ejército o están estudiando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas