Obama busca deportaciones sean más humanas en EEUU

Obama busca deportaciones sean más humanas en EEUU

WASHINGTON. AP. Los republicanos advirtieron que cualquier paso que dé el presidente Barack Obama para evadir al Congreso y ceder en las deportaciones de personas que viven sin permiso legal en Estados Unidos afectará gravemente las posibilidades de reformar las leyes migratorias de Estados Unidos.

El jueves por la noche, la Casa Blanca anunció que Obama pidió a su jefe de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, revisar el programa de deportaciones del país, con vistas a encontrar alternativas más humanas para aplicar la ley sin desobedecerla.

La decisión se conoció ante la presión de algunos de los aliados más firmes de Obama, quienes le piden actuar por su propia cuenta para disminuir el número de deportaciones. Durante su gobierno casi 2 millones de personas han sido expulsadas de EU.

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, alertó que los ajustes al sistema migratorio le corresponden al Congreso, no al presidente solo. El anuncio del jueves de la Casa Blanca se conoció después de que Obama se reuniera con tres legisladores hispanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas