Obama buscará restar ímpetu a Romney en 2do debate

<STRONG>Obama buscará restar ímpetu a Romney en 2do debate</STRONG>

WASHINGTON, AP. La presión está sobre el presidente Barack Obama para que logre un desempeño balanceado en el segundo debate: Ni tan tranquilo como en el primero, que resultó ser un encuentro apático con Mitt Romney; ni muy agresivo, como calificaron algunos críticos al vicepresidente Joe Biden en su enfrentamiento con Paul Ryan.   

Con la contienda extremadamente reñida y con poco tiempo para conseguir una ventaja importante, Obama intentará despegarse de su adversario en el debate de 90 minutos a realizarse el martes en la Universidad Hofstra, en Long Island, Nueva York.

Los candidatos responderán preguntas sobre política interna y política exterior de una audiencia de aproximadamente 80 votantes cuyo sufragio no está aún comprometido, un sector al que ambas campañas están cortejando frenéticamente cuando restan sólo tres semanas para el día de la elección.   

El formato del debate, tipo reunión de concilio, resulta especialmente complicado para que Obama consiga el balance justo para presentarse fuerte ante Romney sin causar rechazo de la audiencia —y de decenas de millones de televidentes— por ser demasiado negativo.   

La importancia adosada a los debates de este año está reflejada en la significativa cantidad de tiempo que han dedicado ambos candidatos a prepararse. Obama, a quien se le reprochó no estar bien preparado para el primer debate con Romney, estuvo mayormente fuera de la vista pública en los últimos tres días para asistir a un “campamento de debate” en un centro vacacional de Williamsburg, Virginia.

Romney, claro ganador del primer asalto, ha dedicado gran parte de su tiempo en los últimos días a ensayar.  No obstante, las campañas han seguido a toda prisa: Ambas partes han desplegado anuncios nuevos, han actuado al nivel de la base popular para convencer a cada votante posible, han enviado representantes para alentar el entusiasmo y han puesto a sus compañeros de fórmula a recaudar efectivo y a hacer campaña en los estados más disputados.   

Romney recibió el respaldo del ex candidato presidencial independiente H. Ross Perot. “No podemos permitirnos cuatro años más en los cuales la deuda crezca fuera de control; nuestro gobierno crece y nuestra fuerza militar se está debilitando”, escribió Perot en un editorial publicado el martes en el que anunciaba su apoyo al candidato republicano en el Des Moines Register.   

La oficina de campaña de Obama acudió el martes al ex presidente Bill Clinton para que argumentara en contra del que dice es el plan de recorte fiscal de cinco billones de dólares de Romney.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas