Obama: Cambio climático ya daña los parques nacionales

Obama: Cambio climático ya daña los parques nacionales

PARQUE NACIONAL YOSEMITE, California, EE.UU. AP. El presidente Barack Obama dijo ayer que el cambio climático ya está dañando los parques nacionales de Estados Unidos, pues el incremento de la temperatura está causando que las praderas de Yosemite se sequen y que aumente la posibilidad de que algún día haya una reserva de glaciares sin éstos. “No se equivoquen. El cambio climático ya no es solo una amenaza. Ya es una realidad”, dijo Obama desde un podio, con la Cascada Yosemite —una de las más altas del mundo, de 739 metros (2.425 pies) de longitud— como fondo.
En el parque de California, donde Obama pasa el fin de semana con su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, el presidente también habló sobre cómo un animal parecido a un conejo, conocido como pika, está viéndose forzado a buscar un terreno más alto para vivir a fin de escapar del calor. “El aumento de las temperaturas podría significar el fin de los glaciares en el Parque Nacional de los Glaciares. No más árboles de Josué en el Parque Nacional de los Arboles de Josué”, dijo el presidente, y agregó que el cambio en el clima podría destruir ecosistemas vitales en los Everglades de la Florida y amenazar puntos emblemáticos como la Isla Ellis y la Estatua de la Libertad.
Obama habló cerca del Puente Sentinel en Yosemite, donde Half Dome, una conocida formación rocosa del parque, y la Cascada Yosemite crearon un fondo pintoresco en un día soleado con un cielo azul. Luego de pasar la noche con su familia en una cabaña rentada del popular parque, Obama se levantó temprano y se dirigió a un centro de recreación del parque para su ejercicio diario. El fin de semana del mandatario al aire libre fue planeado para animar a más gente a apreciar y visitar los parques nacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas