Obama con jueces de la Suprema

Obama con jueces de la Suprema

El Presidente Barack Obama y el Vicepresidente  Joe Biden compartieron ayer un momento con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos. Son pocas las ocasiones en que un Presidente norteamericano se reúne con los poderosos jueces de la Suprema Corte.

Washington. EFE.  El Tribunal Supremo de EE.UU. celebró ayer la ceremonia formal de investidura de la magistrada de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor, que tendrá que ponerse a trabajar este miércoles  en un caso crucial para la democracia del país.

El acto al que asistieron el presidente de EE.UU., Barack Obama; el vicepresidente, Joe Biden; el fiscal general, Eric Holder; miembros de la comunidad hispana y amigos y familiares de Sotomayor tuvo lugar en la sala de audiencias del Tribunal.

Sotomayor lució por primera vez la toga larga y negra que usan los jueces del Supremo, a la que dio un toque personal y femenino con un cuello bordado en blanco. William Rehnquist, fallecido en septiembre del 2005, también dio un aire original a su toga al decorarla con cuatro bandas doradas en cada manga, a imitación de una túnica de la opereta “Iolanthe” de Gilbert y Sullivan, de quien el juez era admirador.

Durante la ceremonia de ayer, oficiada por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, Sotomayor se comprometió a aplicar la justicia por igual a todas las personas y a hacer el bien tanto a pobres como a ricos. Finalizado el juramento, se sentó en el extremo derecho de la larga mesa de madera que preside la sala de audiencias junto a los otros ocho magistrados del Supremo, que al igual que ella ocupan el cargo de forma vitalicia.

Publicaciones Relacionadas