Obama condecora a Emilio y Gloria Estefan

Gloria

Washintong, EE.UU.-El presidente Barak Obama condecora el martes a Gloria y Emilio Estefan con la Medalla de la Libertad. La pareja de músicos nacida en Cuba integra el grupo de 17 estadounidenses que recibirán la principal condecoración civil del gobierno federal, destinada a quienes hayan logrado hacer contribuciones meritorias a la seguridad nacional, la paz mundial o la actividad cultural.

El cineasta Steven Spielberg, la cantautora Barbra Streisand, el guitarrista James Taylor, la congresista Barbara Mikulski y el mánager de grandes ligas Yogi Berra (de manera póstuma) también forman parte del grupo que será reconocido por la tarde en la Casa Blanca.

“Estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y ayudaron a definir nuestra experiencia común como estadounidenses”, dijo Obama la semana pasada, al hacerse el anuncio. La Medalla de la Libertad es la mayor condecoración que el gobierno otorga a un civil.

Emilio Estefan, fundador de la agrupación Miami Sound Machine junto a su esposa Gloria, ha ganado 19 premios Grammy y ha contribuido a popularizar la música latina en el planeta, destacó la Casa Blanca.

Gloria Estefan ha ganado siete premios Grammy y es una de las artistas que más discos ha vendido en el mundo (más de 100 millones de copias).