Obama considera restringir espionaje

Obama considera restringir espionaje

WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama podría frenar el espionaje contra gobernantes de otras naciones y restringir el acceso de la Agencia de Seguridad Nacional a los archivos telefónicos de estadounidenses, según personas al tanto de los cambios que emprendió la Casa Blanca a los programas de vigilancia.

Obama podría dar a conocer la próxima semana su decisión sobre la materia y que es esperada con gran expectación. Ayer el presidente examinó los cambios con legisladores, mientras personal de la Casa Blanca tiene programado entrevistarse con defensores de la privacidad. Los representantes de compañías de tecnología se reunirán hoy con personal de la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que Obama continúa recabando información antes de anunciar su decisión definitiva. Entre los cambios, Obama podría anunciar una mayor supervisión al Marco de Trabajo de las Prioridades de la Inteligencia Nacional, un documento secreto en el que está clasificado por orden de importancia el recabado de la inteligencia estadounidense y que se utiliza para tomar decisiones relacionadas al espionaje contra gobernantes extranjeros. Una comisión presidencial de revisión ha recomendado incrementar el número de funcionarios que ayuden a establecer esas prioridades.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas