Obama creará millones empleos

El presidente electo Barack Obama anunció un “gran esfuerzo” nacional para la recuperación de la economía de Estados Unidos con la creación de dos millones y medio de empleos durante los próximos dos años.

El futuro primer mandatario estadounidense considera que con su plan va a crear los cimientos para la recuperación de la economía.

“Vamos a estudiar los detalles en las próximas semanas pero será un esfuerzo nacional que tomará dos años”, dijo.

La cantidad de nuevos trabajadores que se acogen al beneficio de desempleo en Norteamérica creció durante la semana con 542 mil  personas.

WASHINGTON. AFP. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer que ordenó a sus asesores económicos estudiar un plan de recuperación económica que cree 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo durante los próximos dos años.

“Vamos a estudiar los detalles en las próximas semanas, pero será un esfuerzo nacional, que tomará dos años, para impulsar la creación de trabajos en Estados Unidos y fijar los cimientos para una economía fuerte y creciente”, dijo Obama en su mensaje radial semanal.

El mandatario electo dijo que el proyecto debería crear 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo antes de enero de 2011 y fijar los cimientos para la recuperación económica del país, que enfrenta una severa crisis.

El anuncio refleja la voluntad de Obama, quien debe asumir su cargo el 20 de enero, de atacar la crisis sin demora.

Desde el comienzo del año, la economía estadounidense perdió cerca de 1,2 millones de empleos, y el presidente electo, del Partido Demócrata, advirtió que si no se toman medidas, el proceso podría empeorar.

La cantidad de nuevos trabajadores que se acogen al beneficio de desempleo creció durante la semana que cerró el 15 de noviembre, con 542,000 nuevos pedidos, según datos publicados el jueves por el Departamento de Trabajo.