Obama critica a republicanos en medio de la crisis por marea negra

Obama critica a republicanos en medio de la crisis por marea negra

Washington, (AFP).- El presidente de Estados Unidos Barack Obama atacó el sábado a la oposición republicana por su «obstrucción» en el Congreso a proyectos de ley que considera vitales.

«Estados Unidos enfrenta una cantidad de grandes y difíciles desafíos», dijo Obama en su programa semanal de radio y añadió que los estadounidenses necesitan que haya «voluntad en Washington para poner en primer lugar el interés público».

Obama dijo estar «decepcionado» por los obstáculos de legisladores opositores a proyectos de los demócratas para enfrentar las dificultades económicas, entre ellos una ley para extender los beneficios a los desempleados.

El presidente consideró vital esa ley así como otras iniciativas, entre ellas créditos para comprar casas y lamentó que los líderes republicanos «ni siquiera permitieron que esa legislación fuera votada».

Si «la obstrucción continúa, los desempleados estadounidenses verán terminados sus beneficios. Empleados y bomberos perderán sus empleos…Todo lo que pedimos es simplemente que voten por sí o no. Eso es lo que el pueblo estadounidense merece» dijo.

En respuesta a las críticas de la Casa Blanca, el senador republicano Roger Wicker procuró reforzar la idea de que Obama demoró en involucrarse en el desastre provocado en el Golfo de México por un gigantesco derrame de petróleo.

«Me alegra que finalmente Obama ponga esa catástrofe en el tope de la agenda pero su respuesta ha sido muy lenta», dijo Wicker.

«Demoró en escuchar a los líderes locales y de los estados (…), demoró en entender la seriedad de la crisis y demoró en asumir la responsabilidad por la recuperación. Muchas de sus acciones fueron realmente tomadas en la dirección equivocada», dijo.

Wicker dijo que el discurso de Obama del jueves sobre el desastre petrolero y política energética fue un fracaso porque «este no es el momento de poner en el Congreso una agenda controversial, partidaria y supresora de empleos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas