Washington. El expresidente de Estados Unidos Barack Obama utilizó hoy las redes sociales para mostrar su apoyo a las víctimas de la “tragedia sinsentido” que tuvo lugar en la noche del domingo en la ciudad de Las Vegas (Nevada), en la que por lo menos 50 personas fallecieron y más de 400 resultaron heridas.
“Michelle y yo estamos rezando por las víctimas de Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y con cualquier otro que esté sufriendo otra tragedia sinsentido”, escribió el expresidente en su cuenta personal de Twitter.
Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de un concierto en el céntrico bulevar de Las Vegas, cuando el supuesto autor de la masacre, Stephen Paddock, abrió fuego de manera indiscriminada sobre la multitud desde su habitación del hotel Mandalay Bay, que se encuentra a pocos metros de donde se celebraba el evento.
Aún se desconocen las causas por las que Paddock, de 64 años, decidió segar la vida de decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según ha informado la Policía local.
Obama, que siempre se mostró partidario de cambiar la legislación con el fin de aumentar el control de las armas, tuvo que hacer frente durante su mandato a la masacre en un club nocturno de Orlando (Florida), que en 2016 dejó 49 fallecidos en el que hasta hoy había sido el tiroteo más mortífero de la historia del país.