Obama defiende su reforma sanitaria a la espera de un fallo judicial clave

Obama defiende su reforma sanitaria a la espera de un fallo judicial clave

Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy su reforma sanitaria y cuestionó a los críticos que “ignoran obstinadamente” sus beneficios, a la espera de que el Tribunal Supremo emita este mes un fallo para anular o dejar intacta una de las partes clave de esa ley.

La reforma, tras “décadas de intentos”, es hoy “una realidad” y “hay resultados que podemos calcular”, como “el número de familias recién aseguradas, el número de vidas salvadas”, destacó Obama en un discurso ante la Conferencia de Asociaciones de Hospitales Católicos en un hotel de Washington.

“Entiendo que la gente estuviera escéptica o preocupada antes de que se aprobara la ley y cuando no había ninguna realidad para examinar. Pero ahora que podemos ver que millones de personas tienen atención sanitaria (…), creería que es momento de seguir hacia adelante”, reflexionó.

La llamada Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, en inglés), promulgada en 2010, busca extender la cobertura médica a toda la población y establece la obligatoriedad de adquirir un seguro, su parte más controvertida y duramente cuestionada por la oposición republicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas