Obama deja Robert Gates continúe en el Pentágono

WASHINGTON. AP. El presidente electo Barack Obama le pidió al secretario de Defensa Robert Gates que permanezca en el puesto durante el principio de la gestión del nuevo mandatario. 

Un funcionario familiarizado con las conversaciones, quien habló a condición de guardar el anonimato porque Obama aún no está listo para anunciar su decisión, dijo ayer que Gates seguirá en el puesto al menos durante un año.

James, asesor de seguridad.-  En tanto, el general retirado James Jones ha sido elegido por Obama como asesor de seguridad nacional, indicó un funcionario demócrata.  Obama planea anunciar su equipo de política exterior tras el Día de Acción de Gracias.

Contra el despilfarro.-  Obama prometió ayer que acabará con el despilfarro del deficitario presupuesto estadounidense, a la vez que hará lo que sea necesario para animar el crecimiento económico a corto plazo.

Obama admitió que su plan de inyectar miles de millones de dólares en gasto para estimular a la economía elevará aún más el déficit presupuestario, pero defendió los beneficios a largo plazo de invertir en la erosionada infraestructura estadounidense y el sistema de salud.  El presidente electo anunció que Peter Orszag será el jefe de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.