Obama desea a Zapatero suerte para España en el Mundial

Obama desea a Zapatero suerte para España en el Mundial

Washington, (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, aprovechó hoy una conversación telefónica con el presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, para desear suerte a España en el Mundial de fútbol.

Además de economía y de las medidas de ajuste que ha adoptado el Gobierno español, a las que Obama mostró su apoyo, los presidentes tuvieron un momento para el fútbol. En la conversación, según dijo el portavoz adjunto de la Casa Blanca Bill Burton, Obama «deseó suerte al equipo español en el Mundial».

«Eso explica dónde está Gibbs en este momento», bromeó el portavoz adjunto acerca de su jefe, Robert Gibbs, quien suele dar la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca y que hoy estuvo ausente.

España juega hoy con Honduras el segundo partido del Mundial. En el primero perdió frente a Suiza.

En esta ocasión parece que no ha habido apuestas de cervezas de por medio, como ha ocurrido en conversaciones que Obama ha mantenido recientemente con el primer ministro británico, David Cameron, y con el canadiense Stephen Harper.

Hace unas semanas, Obama se jugó unas cervezas con el primer ministro británico, David Cameron, a que Estados Unidos derrotaría a Inglaterra en el partido que jugaron ambos países el 12 de junio.

Obama bromeó ante Cameron que la historia de los mundiales beneficia a EEUU, que jugó y ganó el último partido contra Inglaterra en 1950 y se apostó «la mejor cerveza en EEUU» contra la mejor británica a que su país saldrá victorioso. No obstante, el encuentro quedó en empate.

Tres meses antes, Obama tuvo que enviar a su embajador en Ottawa, David Jacobson, a la residencia del primer ministro canadiense para entregar 48 botellas de cerveza.

Obama pagó así la apuesta que perdió con el mandatario canadiense cuando el equipo masculino de hockey sobre hielo estadounidense perdió ante el combinado de Canadá 3-2 en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.

Jacobson entregó a Harper en la puerta de su residencia y ante las cámaras de televisión y de los fotógrafos una caja de Molson Canadian, elegida por Harper.

Y Obama añadió al envío una caja con otras 24 botellas de Yuengling, la favorita del presidente estadounidense. Yuengling, que se produce en Pensilvania, presume de ser la cerveza más antigua de Estados Unidos. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas