Obama desestima quejas electorales de Donald Trump

Obama desestima quejas electorales de Donald Trump

Barack Obama /AP Photo/Pablo Martínez Monsivais)

Washington
EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, exigió ayer a Rusia “seriedad” ante las continuas violaciones de la tregua en Siria y tachó de “ridículas” las insinuaciones del candidato republicano Donald Trump, de que las elecciones de noviembre en el país estarán amañadas.
Obama también defendió los avances de su Gobierno en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y los contrastó con algunas de las recetas que propone Trump para combatir el yihadismo, como “instituir tests religiosos ofensivos sobre quiénes pueden entrar en el país». “Ese tipo de estrategias pueden acabar siendo contraproducentes, porque para ganar esta pelea no podemos presentarla como un choque de civilizaciones entre Occidente e Islam”, afirmó Obama.
El mandatario opinó que los yihadistas del EI parecen estar cambiando de táctica, en respuesta a sus derrotas sobre el terreno en Siria e Irak, y por eso han aumentado en los últimos meses los atentados que ese grupo inspira o dirige en el mundo. “El EI no ha tenido ninguna gran operación ofensiva exitosa ni en Siria ni en Irak en el último año”, subrayó. Por tanto, aseguró que el grupo yihadista no es invencible, pero reconoció que erradicar las redes que planean ataques terroristas fuera de Irak y Siria “es más difícil”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas