Washington, (AFP).- Los países del Grupo de los 8 (G8) y del Grupo de los 20 (G20), que se reúnen el fin de semana en Toronto, Canadá, deben procurar continuar con las reformas financieras y relanzar el crecimiento económico, dijo este viernes el presidente estadounidense Barack Obama.
«Este fin de semana en Toronto espero que podamos construir el progreso coordinando nuestros esfuerzos para promover el crecimiento económico, buscar la reforma financiera y fortalecer la economía global», dijo Obama en la Casa Blanca.
«Necesitamos actuar en forma concertada por una simple razón: esta crisis probó y los hechos continúan demostrando que nuestras economías nacionales están inextricablemente ligadas», agregó.
«Y así como los problemas económicos en un lugar pueden rápidamente esparcirse a otro, las salvaguardias en cada una de nuestras naciones pueden ayudar a proteger a todos los países», indicó el mandatario.
Obama puntualizó que la cumbre del fin de semana en Toronto será el tercer encuentro del G20 de países desarrollados y en desarrollo desde que asumió el gobierno el año pasado, que será precedido de una reunión del G8 de las naciones más ricas del mundo.
Señaló que los encuentros previos habían alejado a la economía global del borde del desastre y cimentado la lucha por un crecimiento equilibrado.