Obama dice pastor tiene idea deformada de  EU

Obama dice pastor tiene idea deformada de  EU

FILADELFIA. EEUU.  AFP.  El candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Barack Obama, se esforzó nuevamente ayer por clarificar sus relaciones con su pastor, Jeremiah Wright, a quien reprochó tener una «visión profundamente deformada» de Estados Unidos por el prisma del racismo.

 «El profundo error del reverendo Wright no es que haya hablado del racismo en nuestra sociedad, (sino) que haya hablado como si nuestra sociedad fuera estática, como si no se hubiera producido ningún avance, como si este país (…) aún estuviera irrevocablemente vinculado a un pasado trágico», declaró Obama en un discurso sobre el racismo pronunciado en Filadelfia.

 Este discurso tuvo lugar cuando las cadenas de televisión difunden desde hace varios días fragmentos de los controvertidos sermones del pastor Jeremiah Wright, miembro de la Trinity Church of Christ, quien señaló que el «terrorismo» estadounidense era responsable de los ataques del 11 de setiembre.

Dijo que los negros norteamericanos deberían decir «que Dios maldiga a EEUU» en lugar de «que Dios bendiga a EEUU».

 Obama, cuyo casamiento fue celebrado por Wright, denunció el viernes  las declaraciones «incendiarias y espantosas» del pastor.

Las frases

Barack Obama

«¿Estoy en desacuerdo con muchas de sus opiniones políticas? Por supuesto, tanto como estoy seguro de que muchos de ustedes escucharon comentarios de sus pastores, curas o rabinos con los que disienten fuertemente de ellos, a pesar de posiciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas