Obama dice políticos deben alzar voz contra violencia

12_03_2016 HOY_SABADO_120316_ El Mundo10 B

Washington. EFE. El mandatario de EE.UU., Barack Obama, afirmó ayer que los líderes políticos “deben alzar la voz contra la violencia”, en aparente alusión a los disturbios que el viernes provocaron la cancelación de un mitin del precandidato presidencial republicano Donald Trump. “Si rechazan hacerlo, no se merecen nuestro voto”, afirmó Obama en un acto celebrado en Texas con el fin de recaudar fondos para el Partido Demócrata.
El gobernante hizo ese comentario después de que Trump cancelara este viernes por la noche un mitin en Chicago por los altercados entre sus seguidores y manifestantes contrarios al magnate para evitar una escalada de la violencia, si bien no condenó con rotundidad los disturbios.
“La política es, en el mejor de los casos, acerca de una batalla de ideas” sin “estimular o recurrir a la violencia”, afirmó el mandatario.
“Esto no es acerca de la corrección política. Se trata de no tener que explicar a nuestros niños por qué nuestros políticos suenan como una pelea de patio escolar. No deberíamos tener miedo a llevarlos a un mitin o permitirles ver debates” electorales, agregó el presidente Obama en el acto de recaudación.