Obama dice que no claudicará, seguirá  sus planes

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/E37A15E7-311A-4546-8586-11CBBE4CF8DE.jpeg

Tras declarar, “no claudicaré”, el presidente Barack Obama prometió ayer, durante su primer informe sobre el Estado de la Nación, hacer de la generación de empleos su prioridad para este año, e instó a un Congreso dividido a unirse para apoyar la economía, aún frágil, con nuevos gastos de estímulo. Desafiante,  Obama dijo que no abandonará sus planes ambiciosos para hacer cambios de largo plazo en materia de salud, energía, educación y otros temas.

WASHINGTON  (AGENCIAS).  Tras declarar, “no claudicaré”, el presidente Barack Obama prometió ayer, durante su primer informe sobre el Estado de la Nación, hacer de la generación de empleos su prioridad para este año, e instó a un congreso dividido a unirse para apoyar la economía, aún frágil, con nuevos gastos de estímulo. 

Desafiante pese a las recientes y dolorosas derrotas, Obama dijo que no abandonará sus planes ambiciosos para hacer cambios de largo plazo en materia de salud, energía, educación y otros temas.  “El cambio no ha llegado lo suficientemente rápido”, reconoció Obama en la Cámara de Representantes, repleta, y frente a millones de televidentes. “No acepto el segundo lugar para Estados Unidos. Pese a lo duro, lo incómodo y lo conflictivo que pueda ser el debate, es tiempo de mostrar seriedad para enmendar los problemas que obstruyen nuestro crecimiento”. 

La guerra.-  Obama afirmó ayer que “la guerra se acerca a su fin” en Irak y los soldados de su país “vuelven a casa”, mientras que en Afganistán “tengo confianza en que tendremos éxito”.

El presidente estadounidense aludió  la lucha contra el terrorismo y la guerra en Afganistán, donde el pasado diciembre anunció el envío de más de 30.000 soldados adicionales.