Obama enfrenta primera prueba

Obama enfrenta primera prueba

WASHINGTON. AP. La campaña de Barack Obama para llegar a la Casa Blanca como representante de grandes cambios se topó con las realidades de Washington al verse obligado a prescindir de una figura clave en su búsqueda de un compañero de fórmula.

La partida de Jim Johnson, una persona conocida en los círculos de Washington, ha sido un tropiezo para el senador por Illinois. Obama había comisionado a Johnson para buscarle un compañero de fórmula. 

Johnson ya había hecho esa labor para las campañas de los demócratas Walter Mondale y John Kerry.

En el caso de Mondale, Johnson eligió a Geraldine Ferraro. En el caso de Kerry, a John Edwards. En ambas ocasiones, los que ganaron las elecciones presidenciales fueron republicanos, y también en ambos casos, como presidentes reelectos: Ronald Reagan (1984-1988) y George W. Bush (2004-2008).

Johnson tuvo que renunciar al cargo que le encomendó Obama tras ser duramente criticado por los republicanos por recibir préstamos favorables de una corporación financiera que está siendo investigada debido a su presunta responsabilidad en la crisis hipotecaria de EEUU.

Pero la renuncia de Johnson fue apenas uno de los temas importantes en los primeros días de la campaña de Obama frente a su rival republicano John McCain.

Esposa Obama bajo fuego

WASHINGTON.  EFE.  La campaña del candidato presidencial demócrata, Barack Obama, tuvo que salir ayer en defensa de su esposa, Michelle, que se ha convertido en blanco de los ataques de distintos grupos conservadores del país.

Sitios como TheObamaFile.com e influyentes comentaristas radiofónicos como Rush Limbaugh han propagado el rumor de que existe una cinta de Michelle utilizando la palabra “whitey”, un término despectivo para referirse al hombre y la sociedad blanca.

La campaña desmiente esas afirmaciones en una página web (www.fightthesmears.com) que salió ayer al aire y que se dedicará a desmontar los rumores  en la red sobre los Obama. “La verdad” es que esa cinta no existe, proclama el nuevo sitio web.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas