Obama está muy molesto con banqueros de Wall Street

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/FD8CA609-A53C-4319-9245-0DDF4BDAF2F6.jpeg

Washington.  EFE.  El presidente de EE.UU., Barack Obama, está molesto con los banqueros “potentados” de las grandes entidades financieras de Wall Street, porque pese a haber sido rescatadas o recibido ayudas del Gobierno siguen recibiendo primas sustanciales.

“No me presenté a presidente para ayudar a un grupo de potentados de Wall Street”, afirmó Obama en una entrevista concedida al programa 60 Minutos, de la cadena de televisión CBS

Esas declaraciones se producen antes de que el presidente de EE.UU. se reúna mañana con los ejecutivos de los doce principales bancos estadounidenses, cuando millones de ciudadanos están en paro y cuando el índice de desempleo se sitúa todavía en el diez por ciento.

La molestia expresada por Obama en CBS es idéntica a la que manifestó en el tradicional discurso radiofónico de los sábados, donde volvió a atribuir la mayor responsabilidad de la crisis  a las instituciones financieras de Wall Street que, según dijo, apostaron por los préstamos de riesgo  procurando ganancias a corto plazo con grandes bonos y sin consideración por las consecuencias a largo plazo. Explicó que las únicas entidades financieras que pagan esas primas y evitan así los límites que su Administración ha impuesto a las firmas que utilizaron fondos del Programa de Asistencia de Activos de Riesgo son aquellas que han devuelto el dinero al Gobierno.

Las frases

Barack Obama

Lo que  me  frustra  es que los mismos bancos que se beneficiaron de los impuestos de los ciudadanos están luchando  con sus grupos de presión en el Capitolio contra un control financiero”.