Obama evitará que abusen con las tarjetas de crédito

<P>Obama evitará que abusen con las tarjetas de crédito</P>

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer una nueva ley que pondrá límites a los abusos de las firmas de tarjetas de crédito, a las que exigió, sobre todo, evitar las subidas inesperadas de los tipos de interés.Obama se reunió  con  representantes de una quincena de empresas de medios de pago para conocer su opinión sobre la marcha del sector y anunciarles las líneas generales de esta reforma.

Washington. EFE.  El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer una nueva ley que pondrá limites a los abusos de las firmas de tarjetas de crédito, a las que exigió, sobre todo, evitar las subidas inesperadas de los tipos de interés.

Obama se reunió ayer con los representantes de una quincena de empresas de medios de pago para conocer su opinión sobre la marcha del sector y anunciarles las líneas generales de la reforma del sector que su Gobierno promoverá en el Congreso.

En el encuentro, les dejó claro que las tarjetas de crédito son “una fuente de financiación para muchos individuos y pequeños negocios que están creando empleos”, por lo que merece la pena “preservar este mercado».

En ese sentido, el Gobierno buscará que se prohíban los incrementos injustos de los tipos de interés que se cobran por comprar a crédito, así como las comisiones y las penalizaciones abusivas que a veces se aplican.

 En enero de 2009 la deuda contraída mediante uso de tarjetas de crédito  ascendía a 963.000 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas