Obama expandiría plan de Bush

Obama expandiría plan de Bush

CHICAGO. AP. En un intento por llegar a los votantes religiosos, el candidato presidencial demócrata Barack Obama se aprestaba a anunciar planes de expandir el programa del presidente George W. Bush de canalizar fondos del servicio social federal a grupos religiosos y —en una medida que seguramente causará controversias— de apoyar determinada capacidad de contratar y despedir en base a la fe religiosa. 

Obama revelará su plan de hacer que las organizaciones de beneficencia religiosa se involucren más en los programas de lucha contra la pobreza durante una gira por Zanesville, Ohio, en el Ministerio de la Comunidad de Eastside que suministra alimentos, ropas, asesoría a la juventud y otros servicios. 

“Los desafíos que enfrentamos hoy son sencillamente demasiado grandes para que el gobierno los solucione solo”, se aprestaba a decir Obama según un texto preparado cuya copia obtuvo la Associated Press. 

El anuncio de Obama es parte de una serie de actos previos a la fiesta nacional del 4 de julio.  El candidato presidencial pasó el lunes hablando de su visión del patriotismo en el estado de Misurí. Al acoplarlo con su mensaje del martes en otro estado electoralmente disputado, intentaba zanjar el debate en dos aspectos importantes en que se han puesto en duda sus creencias, tratando a la vez de progresar en ambientes tradicionalmente leales a los republicanos.

Zoom

Estrategia podría suscitar protestas
Pero el apoyo de Obama a permitir que las organizaciones caritativas religiosas que reciban fondos federales consideren la religión en sus decisiones de empleo podría suscitar protestas de aquellos que en su propio partido lo consideran discriminación. Obama no apoya requerir pruebas religiosas para los beneficiados con la ayuda ni respalda el uso de fondos federales para hacer proselitismo.

Publicaciones Relacionadas