WASHINGTON. El presidente Barack Obama dijo ayer que “no hay excusas” para la cascada de problemas que afectaron el lanzamiento de un elemento crucial de su ley de gastos médicos, pero dijo confiar en que habrá una solución rápida. “De nada sirve dorar la píldora”, afirmó el mandatario.
El presidente dijo que su gobierno está haciendo “todo lo posible” para corregir los problemas de los cibersitios federales donde se supone que la gente debe contratar su seguro de gastos médicos. Esto incluye traer a expertos en tecnología del gobierno y externos para resolver las dificultades.
Los usuarios tienen de plazo hasta el 31 de marzo para contratar una cobertura de gastos médicos. La Oficina de Presupuesto del Congreso, un organismo apartidista, había pronosticado que unas siete millones de personas obtendrían cobertura durante el primer año. El presidente garantizó el lunes que todo el que quiera obtener cobertura a través del nuevo sistema podrá hacerlo, aunque deba registrarse por teléfono o llenar una solicitud en papel.
Ayuda mujer.- Una mujer diabética que asistía detrás de Obama sufrió un desvanecimiento en plena intervención del mandatario, quien evitó que se desplomara. Karmel Allison, embarazada y con diabetes del tipo 1 , se sintió indispuesta y, pálida, empezó a tambalearse. El presidente, que no estaba mirando hacia atrás, se dio sin embargo cuenta de lo que pasaba y llegó a sostenerla impidiendo su caída. “Estoy aquí, ya te tengo”, dijo Obama, al sujetarla.