Obama: hay muchas interrogantes

Obama: hay muchas interrogantes

 WASHINGTON. AFP.  El presidente Barack Obama saludó ayer  el trabajo de las fuerzas del orden, que permitió la captura del segundo sospechoso del atentado del maratón de Boston, pero dijo que aún quedan «muchas interrogantes sin respuestas» en este caso. 

  Durante una intervención, tarde en la noche, en la Casa Blanca, el jefe de Estado reconoció que «esta fue una semana difícil» y afirmó que los autores del doble atentado del lunes pasado, que causó tres muertos y más de 170 heridos, habían fracasado porque «los estadounidenses rechazan ser aterrorizados».

 “Vamos a determinar qué paso, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para mantener a nuestra gente a salvo”, dijo Obama después de que las fuerzas de seguridad detuviesen a Dzhokhar Tsarnaev.   En comparecencia en la Casa Blanca, convocada tras conocerse el desenlace de la persecución, Obama agradeció a todos los cuerpos involucrados su “trabajo en equipo” y dijo que “fuese cual fuese” su objetivo, los autores “fallaron porque (los estadounidenses) se niegan a ser aterrorizados».

¿Tendrá vínculos chechenos?. De su lado, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se negó a «especular» sobre el vínculo que podría tener el atentado con el origen checheno de los dos sospechosos, que pasaron su infancia en Kirguistán.   Por su parte, el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, declaró que los Tsarnaev eran desconocidos en Chechenia y que el drama es culpa de los servicios secretos estadounidenses.   El FBI había difundido el jueves por la tarde fotos y videos de esos dos hombres tras analizar miles de imágenes registradas en la zona donde se produjo el doble atentado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas