Obama inicia contraofensiva política en   centro de  EU

Obama inicia contraofensiva política en   centro de  EU

WASHINGTON
AP
. El presidente Barack Obama lanza una contraofensiva política en estos días, lastrado por una disminución del respaldo entre algunos de sus más ardientes partidarios, una economía atrofiada y críticas diarias de parte del puñado de republicanos que aspiran a reemplazarle en 2012.  

“Aún nos queda mucho para llegar a donde necesitamos. No nos metimos en esta situación de la noche a la mañana y va a tomar tiempo para salirnos”, dijo el presidente el fin de semana. Un paisaje político profundamente inestable, con los votantes en un estado de ánimo de molestia hacia los funcionarios titulares, enmarca la contienda presidencial de 2012, cuando faltan unos 15 meses antes de que los estadounidenses decidan si dan a Obama un segundo término o le entregan el puesto a los republicanos.

Tratando de sobrevivir lo que parece ser una incesante tormenta de ansiedad económica, los votantes en EU están expresando cada vez más su descontento con la mayoría de los hombres y mujeres, incluido Obama, a quienes colocaron en Washington para gobernarles.   Con la aprobación pública en declinación, el presidente demócrata va a tratar de reducir sus preocupaciones y sostener su resurgido espíritu combativo cuando inicie el lunes una gira en autobús por Minnesota, Iowa e Illinois.   El viaje busca diluir los murmullos que emanan del centro del país luego que los candidatos republicanos se congregasen en Iowa el fin de semana para un debate.

Entró otro al escenario político

La competencia para retar a Obama en 2012 se volvió más complicada. Mientras el sondeo estaba en marcha en Iowa, en Texas el gobernador del estado Rick Perry anunció su candidatura. Perry no perdió tiempo para fustigar a Obama por el “desastre económico” del país.

La pregunta para Obama y   partidarios sigue siendo: ¿Sostendrá el presidente el contraataque?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas