Obama insta países emergentes combatir cambio climático

Obama insta países emergentes combatir cambio climático

L’Aquila. Italia.  EFE.  El presidente de EEUU, Barack Obama, instó ayer a los llamados países emergentes a sumarse a la lucha contra el cambio climático, tras una reunión del Foro de las Principales Economías (FPE) en el que se pusieron de manifiesto las diferencias de planteamiento.

El FPE concluyó ayer su reunión, dentro de la cumbre del G-8 que se celebra en L’Aquila, con un comunicado en el que sus 17 miembros acordaron fijar como meta la reducción del calentamiento global medio en 2 grados Celsius, pero no lograron fijar porcentajes para recortar las emisiones de gases contaminantes.

En declaraciones a la prensa tras la reunión, acompañado de los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusconi, y de Australia, Kevin Ruud, Obama reconoció que “no es fácil superar las diferencias sobre el cambio climático». Aún lo es más, indicó, en tiempos de crisis económica global, cuando se puede pensar que las medidas para atajar el cambio climático perjudicarán las posibilidades de recuperación.. Sin embargo, aseguró que todos los países deben participar en la solución de un problema que se hace cada vez más urgente- “los hielos se están derritiendo, la lluvia se vuelve cada vez más ácida”, dijo Obama.

Zoom

Saluda a Kadhafi

Obama estrechó anoche la mano del número uno libio Muammar Kadhafi, uno de los antiguos enemigos acérrimos de Estados Unidos, durante una cena de mandatarios con motivo de la cumbre de L’Aquila, constató un fotógrafo de la AFP.  Las relaciones entre Libia y EU sufrieron reiteradas crisis a lo largo de los últimos treinta años. Se rompieron en 1981 debido al presunto apoyo libio al terrorismo y se reanudaron en 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas