Obama instruye equipo DR-Cafta en caso dominicano

OBAMA DANILO

El presidente de Estados Unidos Unidos informó al presidente Danilo Medina que instruyó a su equipo negociador para que tenga en cuenta las preocupaciones de República Dominicana sobre el impacto que el Acuerdo de Libre Comercio Trans-Pacífico podría tener en la producción textil de los países integrantes del DR-Cafta, y en particular de los dominicanos.

Barack Obama se expresó en esos términos en una carta en la que responde a una comunicación enviada por el presidente Medina en la que externó sus preocupaciones y la del empresariado nacional sobre las negociaciones en curso hacia un Acuerdo de Libre Comercio Trans-Pacífico (TPP, por su siglas en inglés).

“Gracias por su carta concerniente a nuestras negociaciones en curso hacia un acuerdo de libre comercio de Asociación Trans Pacífico. Le agradezco su preocupación sobre el posible impacto de las provisiones de ropas del TPP de nuestros socios del DR-Cafta)”, indica la carta.

Dijo que la industria textil y de ropa de ambos países comparten una larga historia de acuerdos de coproducción que han sido de mutuos beneficios y su equipo de negociadores del TPP reconoce la naturaleza única del DR-Cafta en la integración económica regional.