Obama intenta cambiar imagen Estados Unidos

Obama intenta cambiar imagen Estados Unidos

SINGAPUR.  AP.  El presidente Barack Obama continuó con su misión para reparar la imagen internacional de Estados Unidos y dijo a sus colegas asiáticos que está resuelto a hacerlos participar como socios e iguales en la economía, la diplomacia y la seguridad.

El sábado, en un discurso de 40 minutos desde Tokio, que versó sobre distintos asuntos, el presidente declaró a su país «Una nación del Pacífico. Asia y Estados Unidos no están separados por este gran océano, estamos unidos por él».

De Japón, Obama voló a Singapur para la cumbre de los 21 mandatarios del Foro de Coperación Económica Asia-Pacífico. Aunque Obama no dio muchos detalles sobre asuntos importantes para sus homólogos, entendiéndose como principal asunto el comercio, el presidente si se dirigió cordialmente a China.

Se cree que dentro de poco China tomará el puesto de Japón como segunda economía mundial y Obama celebró sus pasos de gigante económico en expansión. «Nos complacen los esfuerzos de China para tener un papel más importante en el escenario mundial, un papel en el que su economía en crecimiento esté acompañada por una responsabilidad en crecimiento», dijo Obama en el discurso ante 1,500 japoneses prominentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas