Obama intenta cumplir con las metas que planteó al asumir el gobierno EU

Obama intenta cumplir con las metas que planteó al asumir el gobierno EU

WASHINGTON. AFP.  El presidente estadounidense, Barack Obama, intenta por todos los medios cumplir con las ambiciosas metas que se planteó al asumir el poder en enero de 2009, en medio de la peor crisis financiera desde hace más de 60 años.  Así es que en estos meses sombríos, Obama se ha mostrado enérgico y optimista, pese a índices de empleo catastróficos y mercados que sucumben.

 Casi al cumplirse siete semanas en el gobierno, Obama toma «grandes decisiones de manera grandiosa», opinó Tom Baldino, un experto de la Universidad Wilkes en Pensilvania.

 «Está claro que intenta hacer todo lo posible y utilizar todas las bazas en su poder para demostrar que intenta cortar con el pasado», dijo Baldino.  Obama ha hecho uno de las intervenciones económicas más profundas de un gobierno en décadas y según él, la crisis impulsará una reforma general del país.  El mandatario pretende modificar el sistema energético del país, el tipo de vehículos que utilizan los estadounidenses, su cobertura de salud y prohibir políticas  uso de la tortura para interrogatorios a terroristas.

Publicaciones Relacionadas