Obama irrumpe en el podio al lado de Bill Clinton en convención

Obama irrumpe en el podio al lado de Bill Clinton en convención

CHARLOTTE, EEUU. AFP. El presidente de Estados Unidos Barack Obama irrumpió ayer en la noche en el podio donde el exmandatario Bill Clinton ofreció un enérgico discurso que será clave para apoyar su reelección y con el que demolió los argumentos de la oposición republicana.  

Ambos hombres se fundieron en un abrazo ante el grito eufórico de los seis mil delegados, que pedían «¡Cuatro años más!» para Obama en la Casa Blanca.

«Ni yo ni ningún otro presidente podría haber solucionado en cuatro años los problemas que Obama encontró», dijo Clinton en una de sus tantas frases pronunciadas en una noche en la que brilló por más de una hora sobre el escenario del Time Warner Arena de Charlotte (Carolina del Norte, sureste), donde se celebra la Convención Nacional Demócrata.  

Ante un auditorio completamente lleno, con capacidad para cerca de 15 mil personas, Clinton arrancó ovaciones de pie y aplausos por un audaz discurso para la reelección del presidente Obama el seis de noviembre, cuando enfrentará al republicano Mitt Romney. 

«El asunto más importante es: ¿en qué tipo de país quieren vivir? Si quieren un país en el que están solos, en el que el ganador se lo lleve todo, deberían apoyar la candidatura republicana», aseguró uno de los políticos más populares de Estados Unidos, que comandó el país entre 1993 y 2001.  

Pero, «si quieren un país de prosperidad compartida y de responsabilidad compartida, y una sociedad en la que todos estemos juntos, tienen que votar por Barack Obama y Joe Biden», agregó el expresidente.  

Clinton mostró todo su poder de oratoria y agudeza política en un discurso de más de una hora en el que varias veces fue interrumpido por una audiencia en éxtasis, con sus argumentos a favor de la opción del bienestar social y económico que ofrece Obama para las mayorías o la de las privatizaciones y recortes en programas sociales que proponen Romney y su compañero de fórmula Paul Ryan.

Publicaciones Relacionadas