WASHINGTON. AFP. El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este martes a su secretario de Comercio, John Bryson, por primera vez desde que se vio involucrado en dos accidentes de tránsito el fin de semana pasado en California, como resultado de una crisis de salud.
Durante la conversación, Obama pidió a Bryson, que el lunes dejó el cargo por una licencia médica, que «se centrara en su salud y su familia», según declaró a la prensa el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Obama dijo además confiar plenamente en la sustituta de Bryson, su adjunta Rebecca Blank.
Bryson, de 68 años, «estuvo involucrado en un accidente de tráfico en Los Ángeles el fin de semana.
Sufrió una crisis», había informado el lunes la portavoz del Departamento de Comercio Jennifer Friedman.
El lunes en la mañana, la policía de California anunció la apertura de una investigación sobre «dos accidentes» distintos, en los que John Bryson es sospechoso de haber chocado contra dos vehículos.
Las autoridades de Los Angeles dijeron que el auto de Bryson -un Lexus- chocó la parte trasera de otro -un Buick- el sábado, en un cruce ferroviario de la ciudad de San Gabriel.
Según el informe, Bryson habló con los tres hombres del auto dañado y luego se escapó en su coche, chocando una vez más al mismo auto.
Entonces, Bryson se dirigió a la ciudad de Rosemead, donde provocó una colisión que involucró a un segundo automóvil, dijo la policía. Más tarde fue «encontrado solo e inconsciente al volante de su vehículo», añadió.
Bryson fue trasladado a un hospital local, indicó la policía, que precisó que no se sospechaba sobre uso de alcohol o drogas entre las causas del incidente.