WASHINGTON. AFP. El equipo de asesores de Barack Obama avanzó la agenda que el primer presidente negro de Estados Unidos atacará apenas entre en la Casa Blanca, y anunció ayer algunos de los contenidos del discurso que dará mañana en la ceremonia de toma de mando.
En su discurso de investidura presidencial, el entrante mandatario llamará al pueblo estadounidense a asumir responsabilidades al cabo de tanto tiempo de liberalismo y falta de regulación, informaron sus asesores ayer.
El discurso «estará muy impregnado de la noción de responsabilidad y la de poner el país al día», explicó Robert Gibbs, futuro portavoz de la Casa Blanca a la cadena de televisión Fox.
Llamará a «entrar en una era de responsabilidad al cabo de lo que fue durante demasiado tiempo una cultura del ‘laisser-faire’ (dejar hacer)», dijo por su lado Rahm Emanuel, futuro jefe de Gabinete de Obama, a la cadena NBC. «No sólo debemos exigir al pueblo estadounidense esa cultura de responsabilidad, sino que sus líderes deben predicar con el ejemplo», insistió.
Según Emanuel, el nuevo gobernante pedirá a la ciudadanía «restaurar una vez más el sistema de valores que respeta y honra la responsabilidad fiscal».
Y «dirá que todos tenemos algo para aportar a nuestro país y que tenemos la obligación de hacerlo para que recupere su grandeza», enfatizó.
Las frases
Rahm Emanuel
Llamará a entrar en una era de responsabilidad al cabo de lo que fue durante demasiado tiempo una cultura del ‘laisser-faire’ (dejar hacer).
Dirá que todos podemos aportar algo.