Obama llamó al rey saudita después de acuerdo con Irán

obama

RIAD. AFP. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono al rey saudita Abadalá, cuyo país recibió con prudencia el acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, anunció la agencia oficial SPA.

“El rey Abdalá recibió una llamada telefónica del presidente Obama”, durante la cual ambos dirigentes examinaron “las relaciones entre los dos países amigos, la situación en la región y las cuestiones de interés común”, indicó SPA la noche del miércoles.

Las grandes potencias, incluyendo a Estados Unidos, e Irán, concluyeron el pasado domingo un acuerdo interino de seis meses según el cual la República Islámica acepta limitar su programa nuclear a cambio de una disminución de las sanciones económicas.

Arabia Saudita, una monarquía sunita aliada de Estados Unidos y rival del Irán shiita, teme que su vecino iraní fabrique un día el arma atómica bajo la cobertura de un programa nuclear de utilización civil.

El consejo de ministros sauditas consideró el lunes pasado que Irán debía demostrar su “buena voluntad” para tranquilizar a sus vecinos árabes.