Obama llega a Indonesia para participar en cumbre regional

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/5AC29466-193D-42EA-852D-23D7AEFED4D9.jpeg

WERNER BALI, (AP).-  El presidente Barack Obama llegó el jueves a Indonesia, su última escala de una gira de nueve días por la región de Asia-Pacífico. El Air Force One llegó a la isla de Bali el jueves por la tarde tras dos horas de vuelo desde Darwin, Australia. Como parte de la visita, Obama será el primer presidente estadounidense en participar en una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN).

Asimismo tendrá reuniones privadas con varios líderes mundiales, como los primeros ministros de la India y Malasia, y el presidente de Filipinas. Esta es la segunda visita de Obama a Indonesia como presidente.

 Hizo una rápida escala en Yakarta el año pasado y visitó la ciudad donde vivió cuatro años cuando era niño. El presidente planea regresar a Washington el sábado. La gira ha tenido como objetivo estrechar lazos con aliados asiáticos ante una presencia más fuerte de China.

Las cuestiones de seguridad y la visión de Estados Unidos para tener un papel cada vez más robusto en Asia serán los temas centrales de la participación de Obama en la cumbre en Bali.

 Sin embargo, las preocupaciones por China podrían ensombrecer las reuniones del presidente de viernes y sábado con líderes de naciones más pequeñas de Asia que están cada vez más alarmadas por la demanda territorial de un corredor marítimo rico en reservas de petróleo en el Mar del Sur de China.