Obama: Medicare y Seguro Social no son «dádivas»

Obama: Medicare y Seguro Social no son «dádivas»

WOODBRIDGE, Virginia, EE.UU.  AP.  Los programas estadounidenses de apoyo a la población como la Seguridad Social y el Medicare no son “dádivas”, dijo ayer el presidente Barack Obama, al tiempo que prometió que defenderá las prestaciones para los adultos mayores de la actualidad y las generaciones futuras.

   “No son dádivas. Ustedes pagaron por esos programas durante toda la vida. Ustedes se los ganaron”, dijo el mandatario en un mensaje grabado en video a la organización de adultos mayores AARP.   

El presidente dijo que algunos de los debates durante la campaña presidencial “no ha sido del todo honestos”, en referencia a las críticas de que los republicanos Mitt Romney y Ryan Paul reformarían el Medicare —el programa gubernamental de salud para los adultos mayores— de tal manera que dañaría a los ancianos de futuras generaciones.    Obama respondió a preguntas de los miembros de la AARP que asistieron a una conferencia en Nueva Orleans, llamada “Life@50+” («La vida a los 50 y después”). Obama dijo   que si Romney llega a ser presidente se apoyará en los políticos profesionales y los grupos de interés para sacar empleos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas