Obama molesto con palabras  Ahmenineyad

Obama molesto con palabras  Ahmenineyad

Naciones Unidas.  EFE.  El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó ayer de “ofensivas” y “llenas de odio” las declaraciones del mandatario iraní, Mahmud Ahmenineyad, en las que acusaba a Estados Unidos de haber planeado los atentados del 11-S.

En una entrevista concedida al servicio en farsi de la BBC, y de la que la Casa Blanca difundió hoy algunos extractos, Obama afirma que el que Ahmadineyad añadiera a esas acusaciones el agravante de hacerlas en Nueva York, cerca de la “Zona Cero”, convierte esas declaraciones en “inexcusables».

Según el presidente, “haber hecho esa declaración aquí en Manhattan, sólo un poco al norte de la Zona Cero, donde muchas familias perdieron a sus seres queridos, gente de todas las creencias y razas que ven aquello como la gran tragedia de esta generación (…) que hiciera una declaración como esa es inexcusable».

Las declaraciones, insistió el presidente estadounidense, “fueron ofensivas. Están llenas de odio». Estados Unidos y otros países abandonaron el pleno de la Asamblea General de la ONU después de que Ahmadineyad expresara sus dudas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra New York, Washington y Pensilvania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas