Obama niega racismo impida reforma

Obama niega racismo impida reforma

WASHINGTON.  AP.  El presidente Barack Obama dijo ayer que las fuertes críticas que recibió su propuesta de reforma a los servicios de salud están impulsadas por un debate intenso sobre el papel del gobierno en la vida de la nación, y no por móviles racistas.

 “¨Existe gente por ahí a la que no le caigo bien por cuestiones de raza? Estoy seguro que sí”, dijo Obama en declaraciones a la cadena de noticias CNN. “(Pero) ése no es el tema principal en este caso”. 

Obama, el primer presidente de raza negra en la historia de Estados Unidos, habló sobre el racismo durante una serie de entrevistas que otorgó ayer a las cadenas ABC, CBS, NBC, CNN y la hispana Univisión para promover ante el público estadounidense sus planes de reforma al sistema nacional de salud.

Las entrevistas serán transmitidas durante los programas noticiosos de la mañana del domingo.  Algunos extractos fueron transmitidos ayer en los noticieros de la noche.  En repetidas ocasiones, los periodistas le preguntaron a Obama si el tono del debate sobre salud se volvió tan agresivo debido a un racismo subyacente.  Obama dijo que no.  “Desde hace tiempo hay un debate”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas