Obama no logra acuerdo con líderes del Congreso

Obama no logra acuerdo con líderes del Congreso

Washington
EFE.
 La reunión que mantuvo ayer el mandatario de EE.UU., Barack Obama, con los líderes demócratas y republicanos del Congreso sobre la deuda acabó sin un acuerdo inmediato, pero con visos de alcanzarlo en las próximas 24 horas.   Obama recibió en la Casa Blanca al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner; al líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid; la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. 

 Los congresistas reanudaron las conversaciones para alcanzar un acuerdo sobre la elevación del techo de la deuda, fijado actualmente en 14,29 billones de dólares, que de no producirse antes del límite del 2 agosto, obligaría al Gobierno a anunciar suspensión de pagos.    Obama reiteró su oposición a una extensión de la deuda de “corto plazo”, por considerar que podría provocar una reducción de la calificación de la deuda dañando a la economía estadounidense y exponiéndola de nuevo a una “batalla” sobre el aumento de la deuda dentro de unos meses.   

Reid subrayó que no apoyará un acuerdo de corto plazo “ni tampoco lo hará el presidente Obama, ni la líder Pelosi. Buscamos una extensión del techo de la deuda que nos lleve mínimo a finales del 2012. No podemos mandar al mundo un mensaje cargado de ambivalencia”, enfatizó.   Obama, que convocó la reunión después de que el viernes Boehner abandonara las negociaciones en curso, enfatizó que el Congreso “debe abstenerse de jugar juegos políticos irresponsables” con la economía y por el contrario, “debe ser responsable y hacer su trabajo, evitando la mora y reduciendo el déficit».

La frase

Casa Blanca

El Congreso debe dejar de jugar peligrosos juegos políticos con nuestra economía. Debería en cambio ser responsable y hacer su trabajo, evitando una moratoria y recortando el déficit para salir de esta crisis”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas