Obama no quiere firmar legislación para bancos

Obama no quiere firmar legislación para bancos

Miami.  De los Servicios de Hoy.  El presidente Barack Obama se niega a firmar una legislación que según los críticos facilitaría a los bancos el procesamiento de las ejecuciones hipotecarias de las viviendas, dijo su portavoz, según informó El Nuevo Herald.

El proyecto de ley habría exigido a los tribunales que reconocieran la notarización a través de las fronteras estatales,  incluyendo las firmas electrónicas.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, declaró que a la administración le preocupaba el impacto potencial de la medida en los procedimientos de ejecuciones hipotecarias.

«Debido a que él prefiere pecar por exceso de precaución, y para garantizar que esas consecuencias involuntarias no afecten a los consumidores, el Presidente rechazará el proyecto de ley», dijo Gibbs.

El «veto de bolsillo» de Obama pone fin, por el momento, a un esfuerzo de cinco años de algunos de los 4.8 millones de notarios por simplificar los procedimientos judiciales ligados a los documentos notarizados.

La Ley de Reconocimiento Interestatal de la Notarización había ganado por años la aprobación de demócratas y republicanos en el Congreso.

El proyecto fue aprobado sin fanfarrias por la Cámara en el 2006 y el 2007, pero languideció en el Senado.

El plan del representante Robert Aderholt, republicano por Alabama, fue aprobado por el Senado el 27 de septiembre por unanimidad, y atrajo atención esta semana cuando la secretaria de Estado de Ohio, Jennifer Brunner, envió un e-mail de recaudación de fondos de campaña en el que llamó al proyecto «peligroso» y urgió a Obama que no lo firmara.

Publicaciones Relacionadas