Obama: NY y Carolina zonas desastre mayor

Obama: NY y Carolina zonas desastre mayor

WASHINGTON. AFP. El presidente Estados Unidos, Barack Obama, declaró ayer la situación de «desastre mayor» en Nueva York y Carolina del Norte y el domingo viajará a una de las zonas afectadas por el ciclón Irene, mientras miles de personas siguen aisladas por las inundaciones.

«El domingo, 4 de septiembre, el presidente viajará a Paterson, en Nueva Jersey, para observar los daños causados por el huracán Irene», anunció la Casa Blanca. El ciclón, que se desvaneció sobre Canadá el martes, pasó por la ciudad de Nueva York sin provocar la devastación que se temía, pero dejó tras de sí inundaciones masivas y millones de personas sin energía eléctrica. Miles de personas permanecen aisladas por las inundaciones en Vermont, Nueva Jersey y el norte del estado de Nueva York tras el paso de Irene, que barrió la costa este del país el pasado fin de semana. Tres días después del paso de la tormenta, numerosas localidades seguían sin electricidad y algunas familias aisladas.

La clave

Las pérdidas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, estimó ayer que los daños causados el pasado fin de semana por el huracán “Irene” a su paso por el estado degradado ya a tormenta tropical ascienden a alrededor de mil millones de dólares.   El huracán dejó seis muertes a su paso por  Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas