Obama pide investigar más sobre el virus zika

Barack Obama. AP
Barack Obama. AP

WASHINGTON. AFP. El presidente estadounidense Barack Obama pidió ayer acelerar la investigación sobre el virus zika, que se expande gracias a los mosquitos y al que se ha vinculado con malformaciones de bebés. Obama pidió mejorar los métodos de diagnóstico y el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el virus, que según la Organización Mundial de la Salud se expandirá a lo largo de las Américas.
Por el momento no hay vacuna ni medicamento para combatir el virus, ni tampoco forma de prevenirlo, salvo evitar las picaduras de mosquito. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos pidieron a las mujeres embarazadas evitar viajar a 24 países en América Latina, el Caribe y otras regiones debido al virus zika.
Barbados, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Isla de San Martín, las Islas Vírgenes, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Samoa, Suriname y Venezuela fueron incluidos en una alerta de viajes emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.