Obama pone Gibbs como secretario Prensa

WASHINGTON. AP. El presidente electo Barack Obama designó ayer a su vocero Robert Gibbs secretario de prensa de la Casa Blanca.

Gibbs trabajó en la campaña senatorial de Obama en el 2004 y fue director de comunicaciones mientras el senador ocupó su banca en la cámara alta.

Obama completó ayer su equipo de comunicaciones con una candidata de fuera y otro de la casa. 

La de fuera fue Ellen Moran, que será directora de comunicaciones en la Casa Blanca — encargada de transmitir la política de Obama.

Es directora ejecutiva de la organización activista de Washington EMILY’s List — que respalda a las candidatas partidarias del aborto. Además, trabajó para la confederación sindical AFL-CIO.

Su segundo en la Casa Blanca será Dan Pfeiffer, que es director de comunicaciones en el equipo de transición presidencial. Ayudó en las operaciones de prensa durante la campaña electoral del presidente electo.   Los ladrillos con los que se está construyendo la nueva administración de Obama provienen de dos sitios principales: sus viejos conocidos de Chicago y los veteranos de la presidencia de Bill Clinton.