Obama presiona y defiende   plan fiscal

Obama presiona y defiende   plan fiscal

HATFIELD, Filadelfia, EE.UU.  AP.  Permitir que suban los impuestos a la clase media sería como dar a los estadounidenses un pésimo regalo de Navidad, declaró el presidente Barack Obama ayer, mientras el líder de la Cámara de Representantes John Boehner dijo que las negociaciones para evitar un “precipicio fiscal” están paralizadas.   

Obama expuso su caso ante un grupo de ciudadanos en un suburbio de Filadelfia al decir que esta decisión representaría una “Navidad Scrooge” para millones de asalariados.

Además de hacer referencia así al personaje tacaño del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, Obama dijo que un alza fiscal equivaldría a dar a los estadounidenses un “bulto de carbón” como regalo en estas fiestas    Desde una fábrica de juguetes, el mandatario agregó que los republicanos deben conservar el gravamen existente para aquellos que ganen 250,000 dólares o menos al año y aumentarlo a los acaudalados.    En el Capitolio, Boehner declaró que la más reciente oferta de Obama —elevar la recaudación en 1,6 billones de dólares en la siguiente década— sería un “golpe paralizador” para una economía que todavía está luchando por ponerse de pie. El legislador republicano aseguró que seguirá trabajando con Obama para evitar que entren en vigor aumento de impuestos y recortes al gasto a partir de enero si Washington no alcanza un acuerdo presupuestal. Sin embargo dio una evaluación pesimista de las negociaciones hasta ahora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas