Obama prohibirá discriminación a homosexuales

Obama prohibirá discriminación a homosexuales

Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmará un decreto que prohibirá a contratistas federales despedir o contratar a empleados sobre la base de su orientación sexual o identidad de género, paso con el que confía movilizar más votantes demócratas en las legislativas de noviembre, se informó hoy.

El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, adelantó este lunes que Obama ha “ordenado a su gabinete que prepare para su firma una orden ejecutiva que prohíbe a los contratistas federales discriminar” a los trabajadores que sean lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero (LGBT).

En declaraciones a periodistas, Earnest indicó que aún no hay una fecha prevista para la firma, y subrayó que Obama confía en que esa acción sirva como ejemplo al Congreso para que apruebe una legislación en la misma línea que prohíba la discriminación en todos los empleos del país, y no sólo en los federales.

“El año pasado, el Senado ya aprobó una legislación de ese tipo, y llevamos varios meses alentando a la Cámara de Representantes a aprobar ese proyecto. Por desgracia, este es otro ejemplo de los republicanos bloqueando el progreso en un tipo de asunto que tiene un apoyo muy fuerte en todo el país”, señaló Earnest.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas