Obama promueve turismo extranjero

WASHINGTON. Promoviendo el turismo a Estados Unidos como una actividad creadora de empleos, el presidente Barack Obama está planeando nuevas medidas para facilitar a la gente de otras naciones visitar los 50 estados y gastar dinero en sus hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y otros negocios.

Obama planea hablar el jueves en el Salón de la Fama y Museo del Béisbol, en Cooperstown, Nueva York, sobre los beneficios económicos del turismo para Estados Unidos y sobre las medidas más recientes que está tomando para impulsarlo.

Hace dos años, el presidente tomó medidas para acelerar el procesamiento de visas de turista para visitantes de China y Brasil, lo cual redujo enormemente el tiempo de espera para que los ciudadanos de esas dos naciones muy pobladas reciban autorización para visitar Estados Unidos, dijeron funcionarios de gobierno que hablaron con reporteros sobre el viaje del mandatario.

El jueves, el presidente se referirá a otra cara del problema: la larga espera para tramitar el ingreso en aeropuertos de Estados Unidos y otros puertos de entrada una vez que llegan los turistas. Obama dio a sus secretarios de Seguridad Nacional y de Comercio un plazo de cuatro meses para presentar un plan que agilice el proceso de entrada y reduzca tiempos de espera.