Obama promulgó plan que prevé recortes tributarios

Obama promulgó plan que prevé recortes tributarios

WASHINGTON.  EFE.  El presidente Barack Obama promulgó ayer  el plan, aprobado este jueves por el Congreso, que prevé recortes tributarios por valor de 858.000 millones de dólares para millones de estadounidenses hasta 2012 y subsidios de desempleo, informó la Casa Blanca.

El Congreso de Estados Unidos dio su aprobación final, cerca de la medianoche del jueves, al acuerdo que el presidente  Obama y los republicanos alcanzaron para extender los recortes tributarios que vencían pronto, una apuesta arriesgada para crear empleos.

A pesar de la objeción de muchos correligionarios demócratas de Obama, la Cámara de Representantes aprobó por 277 votos a favor y 148 en contra el proyecto de 858.000 millones de dólares de renovadas exenciones tributarias y más beneficios para los desempleados en una economía que enfrenta una tasa del 10% de desocupación.

La medida, que fue abrumadoramente aprobada por el Senado el miércoles, brindaría al menos un impulso en el corto plazo a la economía de Estados Unidos, pero sumará 14 billones de dólares a la deuda nacional, que algunos temen se está acercando a niveles peligrosos.

El secretario de Tesoro Timothy Geithner dijo que si bien el gobierno de Obama no está de acuerdo con todo lo que incluye el acuerdo con los republicanos, «Este proyecto de ley es bueno para el crecimiento, bueno para el empleo, bueno para las familias trabajadoras y de clase media, bueno para quienes buscan invertir y ampliar su fuerza de trabajo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas