Obama: prudente con el tema racial

Obama: prudente con el tema racial

WASHINGTON.  AFP.  El primer presidente estadounidense negro, Barack Obama, se mostró prudente sobre el sensible tema de las relaciones interraciales, hasta su pronunciamiento personal en julio sobre el caso Trayvon Martin.  

Al cumplirse 50 años de la marcha hacia Washington, Obama debe hacer uso de la palabra el miércoles en el memorial Lincoln, donde Martin Luther King lanzó su histórico discurso «I Have a Dream».  

La llegada de Obama a la Casa Blanca concretó para algunos el «sueño» del pastor de Atlanta: un día «los niños negros podrán darle la mano a los niños blancos».   Pero muchos temas de los últimos cinco años, y la forma en la que el presidente los enfrentó, mostraron que Estados Unidos sigue marcado por su historia, consideró Kareem Crayton, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Carolina del Norte (sureste).  

«Por un lado, Estados Unidos está acostumbrado a tener un presidente y una familia no-blancos que los represente, pero (por otra parte) sobre cuestiones raciales el presidente no hizo más que reaccionar» a los sucesos sin anticiparlos, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas