Obama quiere  más impuestos  a ricos

Obama quiere  más impuestos  a ricos

 WASHINGTON. AP.  El presidente Barack Obama exhortó ayer al Congreso a aumentar los impuestos a los millonarios, reviviendo una propuesta que lanzó en septiembre y que busca establecer un contraste nítido entre el mandatario y la oposición republicana.  

 El plan, que debe ser sometido a votación el 16 de abril en el Senado, con mayoría demócrata, tiene pocas probabilidades de ser aprobado en el Congreso. Pero simboliza los esfuerzos del presidente y los legisladores demócratas por mostrarse promotores de la justicia económica.   “No envidiamos el éxito en esta nación. Aspiramos a ello”, dijo Obama en su mensaje semanal por radio e Internet. “Pero también creemos que todo aquel a quien le vaya bien debe devolver una parte equitativa para que más gente tenga la oportunidad de progresar, y no solo unos pocos”.  

Obama llama el plan la “Regla Buffett”, en alusión a Warren Buffett, el inversionista multimillonario que se ha quejado de que los ricos como él pagan un porcentaje menor de sus ingresos en impuestos federales que los contribuyentes de clase media. Muchos contribuyentes acaudalados pagan el 15% de impuestos a sus ingresos. Obama ha propuesto que la gente que gana por lo menos un millón de dólares anuales pague al menos el 30% en impuestos.   La promoción de la Regla Buffett que hace el presidente tiene lugar en momentos en que millones de estadounidenses enfrentan el plazo del 15 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos.   También renueva la atención sobre la tasa impositiva del aspirante a la candidatura presidencial republicana Mitt Romney.

Publicaciones Relacionadas